El Salvador Noticias

Óscar Ortiz no se hace cargo del fracaso electoral ni la deficiente conducción del Gobierno y cree que puede dirigir a su partido a pesar que la dirigencia histórica pidió que nadie se postulara, Ortiz quiere intentar hacerse del control del partido desde que perdió ante Schafik Hándal desde el 2004.

Scroll down to content

El vicemandatario dijo además que su partido no pudo remontar los resultados, porque no leyó bien la coyuntura del país y que no aportó nuevas propuestas a los problemas sociales, sin embargo él es uno de los que conduce el destino del país desde CAPRES.

Muchos militantes más jóvenes dentro del partido de izquierda validan únicamente esta parte de lo afirmado por el vicepresidente: “El FMLN tiene una generación de jóvenes capaces, muy bien formados, que tienen que dar mucho en el ámbito político de nuestro país”, manifestó Ortiz en una conferencia de prensa.

El vicepresidente urgió a la dirigencia de su partido para que realice un proceso interno en el que se renueve la dirección con jóvenes que tengan una mejor lectura de la coyuntura actual, afirmando que él no está precisamente interesado en ser el Secretario General, sin embargo se ve seducido ante la posibilidad tras más de una década de intentar hacerse del control del partido de izquierda.

“El FMLN tiene que prepararse para un proceso interno. Tiene que acortarlo, tiene que adelantarlo y tiene que crear todas las condiciones para abrir el espectro y poder garantizar la participación de la máxima cantidad de actores dentro de la izquierda y dentro del FMLN”.

“El que se resiste al cambio, tarde o temprano muere. Y eso no puede pasar con la izquierda ni con el FMLN. El FMLN tiene que ser un factor que abrace permanentemente el cambio. Es el desafío que tenemos ahora”. Dijo el vicepresidente, quien de inmediato se contradijo al poner de frente su interés personal y desacatar lo pactado por la Dirigencia Histórica del FMLN, quien técnicamente acepto los resultados electorales y asumió la derrota, en el comunicado que emitieron señala que se adelantaran las internas y que la Comandancia Histórica con rezagos de la guerra y algunos con olor a pólvora, se hacían a un lado para dar paso a nuevas generaciones.

El vicepresidente termino diciendo: “No comparto los vetos, en el caso personal, a pesar de lo que dijo un grupo de la Comisión Política, en este servidor, no tiene ningún tipo de limitación para tomar una decisión en qué nivel de participación me gustaría estar, vamos a reflexionarlo en estos días y en su debido momento. Yo no estoy vetado para nada, yo estoy con todos mis derechos como militante del FMLN”, fueron sus palabras en una conferencia de prensa brindada en el salón de usos múltiples de Casa Presidencial.

Ante la pregunta específica si estaría interesado en postularse para secretario general del FMLN, respondió que van a platicar con muchos compañeros para “ver cuál es la mejor propuesta, la mejor posición que podemos tomar en términos personales para contribuir a mejorar el nivel de correlación y sobre todo el nivel de desafíos” que tendrán.

Muchos son los desafíos del partido de izquierda ante el pueblo salvadoreño, analistas afirman que si la conducta de los viejos dirigentes es no aceptar la realidad, personeros como Oscar Ortiz serán los culpables de seguir hundiendo al FMLN.

A %d blogueros les gusta esto: