El Salvador Noticias

Bertha Deleón critica y se burla de los planes de seguridad de Bukele.

Scroll down to content

Bertha Deleón critica planes de seguridad de Bukele y dice que le causa risa la campaña publicitaria “no te hagas pandillero”.

Bertha María Deleón, quien fue abogada defensora del ahora presidente Nayib Bukele, hace fuertes críticas a los planes de seguridad del nuevo gobierno y dicen que fracasaran porque se está haciendo lo mismo que en el pasado.

“Creo que GANA pesa en seguridad pública. Que las acciones de represión que se están tomando vienen de ahí. Creo que lo han convencido de que esa es la forma. También habla de eso la presencia de Arriaza Chicas al frente de la PNC, es gente cercana de Gallegos”, dice la abogada. 

Lamenta que en este es un país donde por poner un tuit te desean que te violen a tu hija. “Es una sociedad enferma. En la medida en que el Estado va actuando más como ellos, nos vamos hundiendo más», dice. 

“Creo que es importante criticar, pero también creo que es tiempo de dejarlo que haga. Ya vendrá el tiempo en que rinda cuentas o de ver resultados”, agrega.

Bertha es una voz que resulta difícil de encasillar y en esta entrevista que dio a El Faro hace una crítica a las políticas de seguridad y de comunicación de Bukele.

«Me dan un poco de risa los anuncios de ‘no te hagas pandillero’; uno dice: híjole, definitivamente no le está hablando a los ‘bichos’, ese es un mensaje para que la gente le aplauda», señaló.

One Reply to “Bertha Deleón critica y se burla de los planes de seguridad de Bukele.”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: