El Salvador Noticias

El FMLN llama a autoridades de salud, poner atención en el tema donación de medicamentos

Scroll down to content

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa recibió hoy a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud para que dieran su punto de vista en relación a tres propuestas de Ley en estudio, el Grupo Parlamentario del FMLN aprovechó el encuentro para llamar la atención alrededor del tema de donación de medicamentos.

La Diputada Rina Araujo, consultó a la ministra de Salud, respecto a los protocolos y controles que se están aplicando al tema de las donaciones de medicamentos que el gobierno actual ha anunciado, y que ya algunas instituciones altruistas han respondido con grandes cantidades de medicamento donado.

La Diputada Araujo planteó la preocupación por las donaciones, ya que se ha conocido que podría haber medicamento próximo a vencerse. En efecto, la titular de Salud, Ana Orellana Bendek, dijo que hay medicina por vencer en noviembre, pero en esos casos se han realizado análisis y el estudio debido, y ya fue distribuido en centros hospitalarios que la requieren.

Pero en términos generales el ministerio dará mayor información en agosto cuando se dé un nuevo encuentro con los parlamentarios, en este y otros temas de interés legislativo.

La parlamentaria Araujo, también recordó que gracias al esfuerzo de la anterior administración para solventar el problema de desabastecimiento de medicamentos, “este día, el ministerio de Salud recibe $34 millones de medicamentos…una de las compras más grandes que vendrá a garantizar medicamentos en los hospitales”, indicó.

Y remarcó que este tipo de proceso se rigen por Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), por lo que llevan plazos establecidos, no solo se pueden hacer compras directas porque ello está prohibido, y la misma Corte Suprema de Justicia, lo ha advertido.

A %d blogueros les gusta esto: