El Salvador Noticias

Gobierno deja sin oportunidades a más de 30,000 mil jóvenes, la directora de Injuve muestra su incapacidad al máximo. Jóvenes con todo se preparan para exigir sus derechos.

Scroll down to content

No es posible que el Gobierno quiera dar más beneficios a los mareros y elimine los beneficios a la juventud sana que busca mejores oportunidades, Injuve manda a, la calle a 30,000 salvadoreños que pertenecen al Programa “Jóvenes Con Todo”.

Jóvenes con Todo es uno de los programas insignias del Gobierno anterior, en esa gestión tuvieron la habilidad de recoger jóvenes que aún no estaban en las garras de la delincuencia y diseñarles una plataforma para prepararlos para la vida productiva.

Entre los beneficios que recibían están:

Módulo de a Habilidades y Competencias Para la Vida y El Trabajo; este es modulo introductorio a cada uno de los servicios que el programa ofrece, y que van de acuerdo al perfil del participante que pueden ser :
Pasantías Laborales.
Cursos Formativos.
Carreras Técnicas.
Becas Universitarias.
Becas en la ENA.
Emprendimiento con otorgamiento de capital semilla.
Continuidad Educativa.
Intermediación Laboral.

Es de conocimiento público que el programa “Jóvenes con Todo” ha estado en el limbo, en incertidumbre, y los jóvenes se han expresado en distintos medios, dicen que no se les ha pagado los viáticos, que no tienen certeza que el programa continuará.

La nueva directora de Injuve a dicho que “Ellos quieren desaparecer por completo el programa” porque sus tratos e intereses son otros.

Antes que invertir en jóvenes sin vínculos con la violencia y el crimen, invertirán los recursos del Estado en guetos y zonas de pandillas.

A %d blogueros les gusta esto: