El Salvador Noticias

La juventud siempre fue prioridad en los gobiernos del FMLN, dijo la Diputada Anabel Belloso

Scroll down to content

En razón de celebrar el próximo 12 de agosto el “Día Internacional de la Juventud”, las diputadas y diputados del FMLN solicitaron a la Asamblea Legislativa se emita un pronunciamiento público que los invite a participar plenamente en el desarrollo social, así como el llamado a los partidos políticos para abrir espacios que conlleven a desarrollar su liderazgo político en beneficio del país.

Durante la presentación de la iniciativa, la diputada Anabel Belloso expresó que “año con año hacemos esta solicitud, pero también vamos más allá pues adquirimos el compromiso con la población joven de nuestro país de legislar a favor de las juventudes; hemos dado muestras claras de tener el compromiso de generar nuevas oportunidades reconociendo que si la juventud avanza, nuestro país también avanza”.

En ese mismo sentido, la legisladora resaltó que durante los dos Gobiernos del FMLN se benefició a la juventud, con una millonaria inversión en programas y promoción de iniciativas como la Ley General de Juventud, la creación del INJUVE, Jóvenes con Todo, Actívate, Casa Joven, la gratuidad de la educación universitaria, entre otras iniciativas. También advirtió que por ahora el programa “Jóvenes con Todo” se ve amenazado por el nuevo gobierno, ya que está en el limbo, en incertidumbre, y por eso “exhortamos al nuevo gobierno a que continúe implementando estos programas que han cambiado y trasformado la vida de las juventudes”, dijo.

De acuerdo a la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples realizada por la Dirección General de Estadística y Censos (Digestyc), y a lo señalado por la diputada Belloso, la población de El Salvador asciende a 6 millones 581 mil 860 habitantes, y una característica de esa población es que es mayoritariamente joven, el 53.6% de la población es menor de 30 años.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, en busca de promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan. Para este 2019 el lema de la juventud es “Transformando la Educación”, bajo la premisa de destacar los esfuerzos que se hacen por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: