El Salvador Noticias

Otra exfuncionaria arenera de Tony Saca es demandada por enriquecimiento ilícito

Scroll down to content

Blanca Imelda Jaco de , quien fungió como viceministra de Comercio e Industria durante el mandato presidencial de Elías Antonio Saca, fue demandan por un supuesto enriquecimiento ilícito.

Elías Antonio Saca es ahora un aliado de Nayib Bukele, ya que en el actual gobierno están en puestos claves es allegados de confianza. 

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República dice que la exfuncionaria junto a su esposo, Álvaro Alfredo Magaña Granados y su hija Mónica Alexandra Martínez Jaco, deben responder por un monto de $103,225.42.

Entre las 17 irregularidades detectadas en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia se encontró una cantidad de $145,450.61, pero con la documentación por Jaco de Magaña, solo pudo desvanecer $42,225.19, reduciéndose a 12 irregularidades.

En el expediente presentado ayer, la Fiscalía detalla que del monto total con el que supuestamente se enriqueció la exviceministra y su grupo familiar, quien refleja la mayor cantidad es su esposo, quien según auditoría de Probidad tuvo ingresos no justificados de $88,310.01 en un total de cinco irregularidades.

La exviceministra no justificó un monto de $11,815.41 en cuentas de ahorro y corrientes a su nombre en el sistema bancario y que se refleja en cinco irregularidades, mientras que a su hija le detectaron dos irregularidades haciendo un monto de $3,100, en cuentas de bancos y pagos de préstamos cuyo dinero no se sabe de dónde lo obtuvo.

A %d blogueros les gusta esto: