El Salvador Noticias

Partido FMLN apoyó la propuesta del Fiscal General, que busca no invisibilizar las desapariciones, sino volverlas un delito grave, dando 45 años de cárcel a los implicados de ese crimen

Scroll down to content

Respecto a reformas al Código Penal para tipificar el delito de desapariciones, el diputado Jorge Schafik Hándal @JorgeSchafik agradeció la propuesta y reafirmó que indiscutiblemente el FMLN apoya este tipo de iniciativas.

“Nos alegra que llegue esta propuesta de parte de la entidad encargada de la defensa de los intereses del pueblo, como lo es la Fiscalía General”, dijo el diputado.

“En el FMLN como siempre lo hemos hecho, ya sea en la comisión de seguridad o donde esta pieza esté, nuestros compañeros y compañeras estarán en plena disposición de aportar a la propuesta”, reitera el diputado.

La propuesta de la Fiscalía tiene todo el apoyo del FMLN y debe de cumplir dos enfoques: que tenga la agilidad de resolver los casos; y que cumpla el proceso de ley de tal forma que no existan ventanas que permitan invalidar la acción de ley.

A %d blogueros les gusta esto: