El Salvador Noticias

Maestros dispuestos a luchar para defender el Decreto de “Retiro Voluntario”, no aceptan que el Presidente diga que para los Maestros, el pisto no alcanza

Scroll down to content

Las distintas gremiales de Maestros no han recibido con beneplácito el vetó presidencial, que niega un retiro digno a quienes han formado generaciones de salvadoreñxs.

El presidente de la República, Nayib Bukele, vetó la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa a la Ley de la Carrera Docente que incorporaba una compensación económica por renuncia o retiro voluntario para los maestros.

El presidente Nayib Bukele prometió en campaña dignificar a los maestros del país, pero en esta semana vetó reforma que permitiría a maestros pensionados una compensación económica por retiro voluntario.

El secretario general de ANDES 21 de junio, Israel Montano, reclamó a Bukele por haber vetado el decreto que afecta a 1,500 maestros, que aprovecharon para presentar su retiro voluntario al magisterio nacional. “Ese beneficio que recibimos hoy se ha truncado”, aseguró Montano.

Montano aseguró que lucharán por el beneficio, “reaccionemos, no nos quedemos de brazos cruzados, pediremos una mesa de diálogo sin vulnerar derechos del magisterio”.

Por su parte, el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) rechazó este miércoles el veto del presidente de la República, Nayib Bukele, al decreto legislativo que buscaba brindar una compensación económica a maestros por retiro voluntario.

“La decisión del presidente Bukele es una falta de respeto, un desprecio y una humillación a los docentes, con esta acción está demostrando que el gremio docente no le interesa”, reza el comunicado de SIMEDUCO.

A %d blogueros les gusta esto: