El Salvador Noticias

PNC reporta más de 6 mil capturas en los recientes meses, el informe no incluye cuantos han sido liberados por falta de pruebas

Scroll down to content

El Salvador presenta altos índices de violencia, por lo cual en la nueva administración del gobierno, el presidente Nayib Bukele ha implementado el Plan Control Territorial, donde en la primera fase incrementó la seguridad, en la cual, la Policía Nacional Civil en conjunto con la Fuerza Armada han realizado su trabajo e informaron que han tenido 6.549 capturas.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil reportaron que en las fechas del 1 de junio al 26 de julio del presente año, obtuvieron un total de 6.549 detenciones en todo El Salvador por delitos como: homicidio, extorsión, lesiones y violaciones, entre otros.

Asimismo, indicaron que el total de arrestos obtenidos, fueron 1.190, estos con órdenes administrativas, 600 judiciales, 307 privaciones de libertad y 4.497 en el término de flagrancia, refiriéndose al Derecho penal, es la forma mediante la cual se hace referencia a aquel delito que se está ejecutando actualmente o en ese preciso instante.

Durante este periodo 531 son arrestos por homicidio y de esas 86; en flagrancia, 330 con órdenes administrativas y 106 judiciales. Otras 496 son por el delito de lesiones 269 por extorsión y 116 por violación.

Según el informe del pasado viernes 26 de julio, hubo 114 detenciones en todo el territorio nacional; entre estas, 38 con órdenes administrativas, 18 judiciales una privación de libertad y 87 en el término de la flagrancia.

En cuanto a la operatividad y el trabajo investigativo, se han visto reflejados en la efectividad de las detenciones con órdenes judiciales administrativas y en flagrancia que realiza la policía a escala nacional por diferentes delitos.

A %d blogueros les gusta esto: