Gobierno ya no comprará a pequeños productores la semilla certificada, los contratos se harán con las filiales de Cristiani Burkard (dueño de ARENA)

Mas negocios con #LosMismosDeSiempre y mas #MedicinaAmarga para el noble pueblo trabajador. En el interior del MAG se dice que el Gobierno ya no le comprara a las cooperativas ni pequeños productores que vendían semilla criolla certificada para el programa de Gobierno de “Paquetes Agrícolas”, las familias de los agricultores se quedarán sin sustento pues desde hace un año se prepararon para vender miles de quintales de semillas certificada, la decisión del Gobierno de Nayib Bukele, de acuerdo a las fuentes, será comprar a transnacionales como en tiempos de ARENA, curiosamente esas empresas son filiales locales de Alfredo Felix Cristiani Burkard, un personaje que en teoría odian los golondrinos por haber dejado en la pobreza a El Salvador.

El rumor es que el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, ha ordenado expresamente ya no comprar semilla mejorada a pequeños productores, sino que se hará la compra las grandes empresas multinacionales, como Monsanto. 

Durante el gobierno de Mauricio Funes, la embajada de EEUU intentó presionar para comprar semilla las grandes empresas de ese país, pero no cedió y tampoco lo hizo el gobierno de Sánchez Cerén. 

Ahora que hay un nuevo gobierno de corte neoliberal y con claros vínculos a los Estados Unidos, el programa de Agricultura Familiar corre grave peligro y podría perjudicar a los pequeños productores.