Dos tormentas tropicales avanzan hacia las costas de Hawái

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. rebajó el huracán Erick a la categoría 3, al tiempo que Flossie ha pasado a ser solo una tormenta tropical.

Dos huracanes avanzan hacia las costas de Hawái (EE.UU.) por el este del Pacífico, aunque en las últimas horas ambos se han debilitado, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de ese país.

La tormenta tropical Erick, que se intensificó a partir del lunes hasta alcanzar la categoría 4 de huracán en la escala de Saffir-Simpson, bajó a la 3 este miércoles. Hay un total de cinco niveles.

Erick se encuentra a unos 860 kilómetros al sureste de la ciudad de Hilo, en Hawái, a donde llegaría el 2 de agosto como tormenta tropical. Según el último reporte de la NHC, se traslada “hacia el oeste-noroeste a unos 22 km/h, y se espera que continúe durante las próximas 48 horas”.

En tanto, a unos 3.020 kilómetros al este de Hilo, el huracán Flossie, de categoría 1, se ha debilitado a tormenta tropical, de acuerdo con el mismo organismo.

En la tarde de este miércoles presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h con ráfagas más altas. 

No obstante, el CNH pronostica que ganará intensidad y velocidad gradualmente, “para convertirse en un huracán de nuevo en un par de días”.