El Salvador Noticias

Gobierno de El Salvador confirma que continúan con vigencia los permisos de trabajo para compatriotas con TPS en EEUU,aseguran que no deberían ser deportados

Scroll down to content

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa a la comunidad beneficiada por el Estatus de Protección Temporal (TPS) que las medidas anunciadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), a principios de este año continúan vigentes.

Dichas regulaciones, derivadas de una medida cautelar emitida en la Corte del Distrito Norte de California que impide la finalización del TPS para los países de Sudán, Haití, Nicaragua y El Salvador, indican lo siguiente:

  • Los documentos de permisos de empleo (EADs), notificación de aprobación del TPS (formulario 1-797) y la autorización de permanencia en el país (formulario 1-94), continuarán siendo válidos hasta el  2 de enero de 2020.
  • La extensión de esta validez aplica únicamente a los beneficiaros de TPS que solicitaron adecuadamente una reinscripción durante el más reciente período anunciado por DHS. Para el caso de nuestro país, se refiere al período del 18 de enero al 19 de marzo de 201 8.
  • Los actuales beneficiarios del TPS no necesitan pagar una tarifa o presentar nuevos formularios para mantener dicha medida hasta el 2 de enero de 2020.
  • Los beneficiarios de TPS que no pudieron reinscribirse adecuadamente durante el último período de reinscripción pueden aún someter el formulario 1-821 (solicitud para Estatus de Protección Temporal), pero deberán demostrar una excepción de «buena causa» para registrarse tardíamente.
  • Quienes están reinscritos, pero que no solicitaron un permiso de trabajo o desean tramitar uno nuevo (con fecha de expiración del 2 de enero de 2020) pod rán hacerlo presentando el formul ario 1-765, junto al pago de la tarifa USD$41O e incluyendo dos fotografías tamaño pasaporte y copias de los recibos de aprobación que demuestran que sus registros TPS se mantienen vigentes.
  • Ante la vigencia de estas disposiciones, se invita a los compatriotas con TPS a acercarse a la Embajada de El Salvador en Estados Unidos y a la Red Consular para adquirir más información, de acuerdo a cada caso.
A %d blogueros les gusta esto: