El Salvador Noticias

Efemérides del 2 de agosto de 2019: ¿Qué pasó el 2 de agosto?

Scroll down to content

Tal día como hoy, 2 de agosto de 1934,  Adolf Hitler, el canciller de Alemania, se convierte en el Führer (presidente y canciller) del país después de la muerte del presidente alemán Paul Von Hindenburg.

Años más tarde, el 2 de agosto de 1990, 100,000 soldados iraquíes invaden Kuwait por una pelea en un campo petrolero cuando las tropas iraquíes cruzaron a Kuwait y el líder iraquí Saddam Hussein amenaza con convertir a la ciudad de Kuwait en un “cementerio” si cualquier otro país se atreve a desafiar la “toma de posesión por la fuerza.” ¿Quieres saber más? Descubre qué pasó el 2 de agosto.

En el mundo

1610: en Estados Unidos, Henry Hudson navega por las aguas de la actualmente llamada Bahía de Hudson; sin embargo, piensa haber logrado atravesar el paso del Noroeste hasta llegar al océano Pacífico.
1934: en Alemania, Adolf Hitler asume la presidencia, fusionando los cargos de presidente y canciller.
1945: termina la Conferencia de Potsdam.
1948: en Durango (México) se funda el Instituto Tecnológico de Durango.
1953: en Bolivia se da inicio a la reforma agraria y se declara el Día del Indio.
1961: en la aldea Rangel, cerca de la ciudad de San Cristóbal (Cuba), el bandido Ruperto Monet Martel, perteneciente a la banda de Pedro Celestino Sánchez Figueredo ―en el marco de los ataques terroristas organizados por la CIA estadounidense― asesinan al miliciano Modesto Serrano.
1962: en Vietnam comienza la escalada de la intervención estadounidense en el país, que llevará a la Guerra de Vietnam (en la que Estados Unidos será vencido tras una década de lucha).
1980: en la estación ferroviaria de Bolonia (Italia) una banda terrorista perpetra la Matanza de Bolonia, que deja 85 muertos y más de 200 heridos.
1985: en Dallas (Texas) se accidenta un avión Lockheed L-1011 de Delta Air Lines; mueren 133 personas.
1988: en Washington (Estados Unidos), el vicepresidente George H. W. Bush (padre) afirma en una conferencia de prensa: «No me importa lo que digan los hechos: nunca pediré disculpas por Estados Unidos», en referencia al incidente ocurrido un mes antes (3 de julio de 1988), en que el crucero estadounidense Vincennes derribó con un misil al avión civil Airbus A-300 iraní, matando a sus 290 ocupantes.1​
1990: Irak invade el emirato de Kuwait. El Consejo de Seguridad de la ONU condena la invasión.
1998: en la ciudad de Goma (República Democrática del Congo), un motín provocado por bayanmulengues da inicio a la Segunda Guerra Regional.

A %d blogueros les gusta esto: