El Salvador Noticias

Secretaria de Asamblea Legislativa y Ex Gerente de la Alcaldía de Chalatenango, son capturados por Tráfico Ilegal de Personas

Scroll down to content

Jeniffer Esmeralda Zamora Aguilar, de 23 años, quien es secretaria de la @AsambleaSV con un salario mensual de $2,500. según documentos oficiales y Edgardo Antonio Alvarado Calderón, 42 años fueron capturados por el presunto delito de tráfico ilegal de personas.

Al momento de la captura llevaban a tres personas, incluyendo un menor de edad, quienes dijeron que los llevaban a Estados Unidos, según fuentes policiales.

Las capturas se realizaron en un punto ciego (paso fronterizo no autorizado) cercano a la frontera Anguiatú, en el municipio de Metapán, Dpto. de Santa Ana. Los dos presuntos coyotes y las otras tres personas se conducían en el pick up placas P-686-866, el cual fue decomisado.

De acuerdo con fuentes de la @AsambleaSV Zamora Aguilar es empleada del diputado pecenista @Reynaldocardoza. Mientras que Alvarado Calderón fungió como Gerente General de la alcaldía de Chalatenango, hasta diciembre de 2017. Se intentó obtener la versión del diputado Cardoza a través del jefe de prensa del jefe de prensa de @PrensaPCN y del encargado de prensa del legislador, sin embargo, éste último dijo que el funcionario estaba fuera del país y que estaría disponible hasta después del 7 de agosto, es decir, al regresar de las vacaciones agostinas.

Mientras Alvarado Calderón fungió como gerente general de la comuna chalateca, devengó un sueldo mensual de $1,500. Es propietario de la empresa A.C. Constructores, según documentos oficiales.

A %d blogueros les gusta esto: