El Salvador Noticias

Seguimos en la calle de la amargura: Hospital Rosales sin medicamentos para pacientes con cáncer

Scroll down to content

Por mas excusas que se busquen y bajo la premisa que prometieron cambiar la forma de trabajar desde el primer día de Gobierno, a casi 70 días de tomar posesión, la gestión de la Ministra de Salud Ana Orellana Bendek es tremendamente deficiente y está pasando una factura muy cara a los pacientes que padecen cáncer ya que no hay medicamentos para las quimioterapias.

Según fuentes del hospital, entre 300 y 400 pacientes son afectados por la escasez. Los médicos desconocen cuándo estarán abastecidos.

Conozco a pacientes del rosales que no cuenta con 200$ para comprar el medicamento para su quimioterapia. Ya más de un mes que su cita paso y aun no hay medicamento. @minsalud@AnaOrellanaB @nayibbukele

— Αstrid Heяηαηdez♡ (@Atii_PalHer) August 8, 2019

En redes sociales hay diversas denuncias sobre la problemática y revelan que tampoco hay insulina para los pacientes con diabetes.

Y la ministra @AnaOrellanaB tiene el cinismo de decir en televisión nacional que si hay medicamento! Cuando el día de ayer una paciente regreso a su casa triste por no poder recibir el tratamiento que le ayudaría a alargar sus días.

— Αstrid Heяηαηdez♡ (@Atii_PalHer) August 9, 2019

La situación en el hospital Rosales empeora cada día desde que la doctora Orellana asumió como ministra de salud.

A %d blogueros les gusta esto: