El Salvador Noticias

Diputados de Derecha no apoyaron al FMLN para eliminar el cobro de Membresía en la Tarjetas de Crédito

Scroll down to content

La Comisión Financiera de la Asamblea solo logra cuatro votos para la eliminación de la membresía de la tarjeta de crédito. No hay votos suficientes. El FMLN insistirá en el tema hasta resolver aprobación, es un beneficio para el pueblo (dijeron) y es injusto que los bancos cobren solo por tener una tarjeta.

Link: La membresía de una tarjeta de crédito no debe ser cobrada

“No pretendemos generar falsos populismos. No nos gusta el espectáculo, al menos en demasía”, dice Juan José Martel (CD). Serafín Orantes (PCN) pide el cobro de membresía quede sujeto a acuerdo entre el banco y el tarjetahabiente.

“Las tarjetas planilleras ¿qué chance tienen ir a Guatemala o Nueva York?”, dice el diputado Martel (CD) sobre el argumento de diputado Serafín Orantes (PCN) de que el cargo por la membresía sirve para el uso internacional de las tarjetas de crédito.

Carlos Saade (Arena) dice que si no quieren pagar membresía que no contraten la tarjeta de crédito. “Busco otra forma de financiamiento”, dijo.

Felissa Cristales (Arena): “Totalmente de acuerdo con que obedece a costos que tiene la banca. Otra alternativa es que no se llame membresía o existan opciones, pero lo cierto que ahora está siendo cobrado como una comisión por otorgamiento”, algo que está prohibido.

A %d blogueros les gusta esto: