El Salvador Noticias

Coyote es detenido al llegar deportado al país

Scroll down to content

El coyote fue detenido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero

Jaime Antonio Portillo Blanco, de 36 años de edad originario del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz. El sujeto se encontraba de forma ilegal en territorio estadounidense, en un intento por huir de la orden de captura girada por el Juzgado Segundo de Instrucción de la ciudad de Santa Ana. un traficante de personas, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, tras ser deportado de Estados Unidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades indicaron que el sujeto tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, pero huyó del país para evadir a la justicia.

Este viernes, el imputado llegó al país en un vuelo de deportados e inmediatamente tocó suelo salvadoreños,fue arrestado por traficar personas.

La PNC afirmó que el detenido es un “coyote real”; es decir, es quien habla con las víctimas para acordar el pago por trasladarlas, de forma ilegal,  hacia Estados Unidos.

Generalmente se capturan a personas que guían a los los migrantes, pero no a los cabecillas de las estructuras, finalizó la Policía.

A %d blogueros les gusta esto: