El Salvador Noticias

Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones

Scroll down to content

Este fue hospitalizado, el día de ayer,su abogado pide libertad anticipada Julio Rank fue sentenciado a cinco años de cárcel por lavado de dinero tras declararse culpable en septiembre pasado.

El exsecretario de Comunicaciones del gobierno de Antonio Saca y quien fue sentenciado a cinco años de cárcel por lavado de dinero ha solicitado al Juez Primero de Vigilancia Penitenciaria que le conceda libertad anticipada ante los graves padecimientos que sufre.

Su abogado defensor, Lisandro Quintanilla dijo que existen dos informes forenses que confirman que Rank sufre dos enfermedades crónicas y que el exfuncionario se encuentra hospitalizado.

La Fiscalía no está de acuerdo con que se le brinde algún beneficio penitenciario a Rank porque su caso no reúne los requisitos de ley, mientras su defensor argumenta que Rank ya cumplió la mitad de su condena.

En septiembre de 2018 el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó al expresidente de la República, Elías Antonio Saca, a 10 años de cárcel por peculado y lavado de dinero y activos. Junto al exgobernante, el tribunal también dictó condena contra Élmer Charlaix, exsecretario privado de Saca, fue sentenciado a 10 años de prisión por los mismos delitos del exmandatario, mientras, Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones, y César Funes, exsecretario de la Juventud, a 5 años cada uno por lavado de dinero.

A %d blogueros les gusta esto: