Cirujano denuncia la profunda crisis del Hospital Zacamil, la peor de la década

Muchos ciudadanos vivían esperanzados de que Nayib Bukele resolvería la salud del pueblo, sin embargo la crisis parece haberse profundizado, al gro que ahora los médicos y cirujanos ya comienzan a denunciar el desabastecimiento “real” de los Hospitales, mencionamos lo de real, porque en Twitter es el país de las maravillas; en Twitter “los hospitales están abastecidos”, en Twitter “hay millones de medicamentos que han llenado las bodegas de los hospitales” (aunque sea de medicina vencida), en Twitter sigue siendo culpa del Frente que el actual presidente no pueda hacer ni la compra de medicamentos, etc, etc, y así el mundo del Twitter Fantástico.

Un Cirujano del Hospital Zacamil fue a ver como seguía su paciente que apenas opero ayer, su sorpresa fue que para atender la recuperación después de dicha operación, el personal le informa que “no hay analgésicos”, “no hay medicamentos para prevenir el vomito” y muchos menos “antibióticos”.

Me veo en la obligación de hacer una denuncia pública sobre el desabastecimiento en que se encuentra el Hospital Nac Zacamil. Acabo de evaluar una paciente que opere el día de ayer de una cirugía compleja. No hay analgésicos, no hay antieméticos, no hay antibióticos adecuados