¿Porque censuraron el programa? Esto paso con Walter Martínez y su programa Dossier

La censura al programa de Walter Martínez fue cosa del pasado. El periodista y corresponsal de guerra regresó la noche del pasado lunes con una nueva emisión de su programa Dossier, tras la censura de la que fue víctima por parte del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).


En su alocución, Walter Martínez indicó que Dossier es “el programa decano de todo el hemisferio occidental de la información internacional vía satélite”. Pero no dijo nada sobre la censura que sufrió por parte de VTV.

¿A qué se debió la censura al programa de Walter Martínez?

El pasado jueves 15 de agosto el periodista informó que por orden de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, se había suspendido su programa Dossier. Alegó que la suspensión se debía a la participación del dirigente del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), Luis Reyes, en dicho programa.

“Ya que el presidente de VTV no quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, recalcó Martínez en su cuenta oficial de Twitter.

Esta no es la primera vez que el canal del Estado censura al periodista. El pasado mes de abril VTV le jugó una mala pasada a Martínez al publicar en su canal de Youtube el episodio del 25 de abril incompleto. En esa oportunidad el comunicador también denunció la situación a través de su cuenta en Twitter.

Anuncios