¿Quieres lucir tres veces más joven? Entonces tienes que tener sexo cuantas veces te lo digamos

Tener relaciones sexuales tiene muchos beneficios increíbles para el ser humano y que muy pocos saben, como por ejemplo la posibilidad de retrasar el envejecimiento, algo que puedes lograr si tienes sexo al menos tres veces a la semana.

Según un estudio realizada por el Dr. David Weeks, psicólogo y clínico consultor británico y ex jefe de psicología de la vejez en el Hospital Real de Edimburgo, demuestra que el sexo regular puede hacer que hombres y mujeres se vean entre 5 y 7 años más jóvenes.

Se supone que el coito causa la liberación de una hormona del crecimiento, lo que hace que la piel se vea más elástica, entre otras reacciones biológicas.

Esta investigación estudió por 10 años a hombres y mujeres de muchas edades. Los usuarios entre 40 y 50 años que se veían más jóvenes reportaban tener 50% más sexo; es decir, relaciones sexuales tres veces a la semana, en lugar de dos veces. Pero ojo, según Weeks, el placer del acto es un ‘factor indispensable’ para obtener resultados.

Y bueno, el sexo, además de hacerte ver más joven, también puede prolongar tu vida. La calidad de la expresión sexual mantenida en los adultos mayores es un predictor de buena salud y bienestar general.

Libera moléculas antiinflamatorias

Estamos constantemente dañando y reparando nuestra piel, y lo ideal es que inclines la balanza hacia la reparación, y no el daño. Y cuando tienes sexo, estás bañando tu piel en moléculas antiinflamatorias como la oxitocina y las beta endorfinas. A medida que envejecemos, no sanamos tan a menudo como reparamos. Pero tener relaciones puede volver atrás el reloj.