Aumento para el próximo año, en la Asamblea Legislativa, debido a la cantidad de gastos extra en los que han incurrido.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano los $58.3 millones que se otorgan en el Presupuesto General de la Nación ya no alcanzan para mantener los gastos que se tienen en dicho Órgano del Estado.

«Presumiblemente ya no podemos mantener el mismo presupuesto… ahora estamos incurriendo en muchos gastos de adecuación, remodelaciones de oficinas y sobre todo cánones de arrendamientos», dijo el diputado arenero, Norman Quijano.

«Hace unos días, pidiendo austeridad en el Gobierno. Ahora pide aumento a su propio presupuesto», reaccionó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Recientemente se salio a la luz pública que ante el temor de un repentino derrumbe del actual edificio de la Asamblea Legislativa la fracción del FMLN solicitó a la Junta Directiva buscar «algún espacio» que funcione provisionalmente para «albergar» a la fracción del frente; el inmueble ya fue alquilado desde el pasado mes de abril y se encuentra ubicado en la colonia Escalón de San Salvador, por el cual se paga mensualmente US$19,500.

Anuncios