Póngale fin al dolor, con dolofin: Gustavo López será el nuevo Presidente del COENA

Gustavo López Davidson fue electo con más del 70% de votos válidos para dirigir el partido ARENA durante los próximos tres años a partir de septiembre de 2019. La participación electoral de las internas fue de menos del 20%.

El empresario farmacéutico Gustavo López Davidson resultó electo por la militancia del partido ARENA para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) durante los próximos tres años a partir de septiembre de 2019.

Este domingo 25 de agosto, el partido tricolor determinó sus elecciones internas en las que la militancia eligió a la nueva dirección del partido de entre las planillas presentadas por Davidson y Francisco Manzur.

“Los motores de ARENA están encendiendo, somos capaces de transformar, desarrollar y escuchar a la gente para mejorar su calidad de vida, ningún partido tiene esa capacidad territorial”, dijo López tras su triunfo.

Con el 100% de las acciones procesadas, Davidson obtuvo 15.542 votos (72,8%) , mientras que la planilla del candidato Manzur obtuvo 5.803 (27,2%).

Davidson ganó la dirección de ARENA con un nivel de participación de la militancia que no perdió el 20%. Según los datos oficiales, la participación electoral fue de 16,74%.

Este nuevo COENA será juramentado por la Asamblea General de ARENA en la primera quincena de septiembre, que es cuando vence el período de la actual dirección.

Propuestas de Gustavo López

Gustavo López Davidson es ingeniero industrial. Es miembro de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador y de la Asociación de Instriales Químicos Farmacéuticos de El Salvador.

Davidson es el presidente de la empresa farmacéutica Laboratorios López. El ahora electo del COENA fue uno de los tres precandidatos para la presidencia de El Salvador del partido ARENA.

Dentro de su planilla se destacan Erick Tadeo, Erick Contreras, José Castellanos, Steffany Escobar, Selim Aalabi, Carlos Borja, Eduardo Lacayo, Mauricio Cuéllar, Leticia Hernández y Marcela Villatoro.

En ocasiones anteriores, Gustavo López Davidson dijo que su misión es hacer de ARENA un partido político autosostenible financieramente , para lo que propuso poner en marcha estrategias que mejoran la atracción de recursos.

Uno de los ejes estará cerca de los salvadoreños en Estados Unidos y asesorarlos para que incurran en política en dicha nación y así contar con compatriotas en la Cámara de Representantes.

Otro de los ejes que se ha trazado es la clasificación de distintivos del partido a través del internet, así como productos nostálgicos que demanda la diáspora.

El ganador también dijo que perdió en marcha el estudio de reformas a los estatutos del partido siempre en aras de atraer recursos. Otra de sus propuestas fue la realización de un curso de preparación para los aspirantes a alcaldes y de esta manera teniendo las competencias para administrar una comunidad.

López Davidson mencionó que han propuesto que ARENA sea “un ente contralor para la defensa de la democracia, la independencia de los tres poderes del Estado y por supuesto que tendrá una continuidad de los principios y valores que tiene el partido”.

Anuncios