Ya casi 100 días y el Presidente Bukele no ha presentado su declaración patrimonial, poca transparencia de su parte

El presidente de la República, Nayib Bukele no ha presentado su declaración patrimonial, confirmó este sábado el Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, quien solicitó la versión pública de su informe de bienes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Se han revisado los archivos que se lleva esta sección y no aparecen los registros que haya presentado la de cese de funciones”, señala el memorándum que la CSJ entregó a la organización a la petición de declaración patrimonial de toma y cese de funciones del Presidente cuando fungió como alcalde de San Salvador en el período de 2015-2018.

Todos los funcionarios públicos deben declarar sus bienes personales y de su núcleo familiar según la Ley sobre el Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos.

Ayer, el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), también publicó en la cuenta de Twitter de la organización que el presidente de la República, Nayib Bukele, aún no presenta su declaración de bienes, de acuerdo a la información que les fue entregada por la CSJ.

El CEJ confirmó, ayer, que el vicepresidente de la República, Félix Ulloa ya presentó su declaración patrimonial.

https://twitter.com/Consorcio_ES/status/1165311477676425218?s=19
Anuncios