Se enojo por que no le creció las alas que ofrece el eslogan de Red Bull.

«Red bull te da alas» ese es el eslogán de la bebida energizante que se fabrica en Australia. Y aunque sí suena vendedor, ahora esa frase acarrea problemas a la marca. Resulta que hubo personas que consumían la bebida porque creyeron que de verdad les iban a crecer alas.

Y al ver que las alas nunca aparecieron en su cuerpo están indignados y decidieron colocar una demanda en contra de Red Bull, la misma que les fue favorable. Ahora la compañía de bebida energizante deberá cancelar USD 10 a cada persona que se sienta afectada por el lema de las alas en Canadá.

 La empresa aceptó pagar 850 000 dólares canadienses a todos los consumidores de Red Bull que compraron una lata de la bebida en los últimos 12 años, así lo recoge el medio Dished Vancouver. Los afectados pueden registrarse en la página energydrinksettlement.ca que está habilitada solo para quienes viven en Canadá.

Fue Michael Attar, el ciudadano canadiense, que puso la demanda en contra de bebida energizante. Según el diario El Mundo de España, lo que realmente ganaron Attar y otros ciudadanos afectados por Red Bull es un proceso por la publicidad engañosa sobre los beneficios de la taurina. Ingrediente que es parte de la receta en la bebida.

Attar presentó estudios científicos alternativos en los que se demuestra que no existe evidencia sobre el beneficio de la taurina para dar energía. Por ello la publicidad de Red Bull resulta engañosa para quienes la consumen y eso es penado por la Ley de Protección al Consumidores de Quebec. Anteriormente en Estados Unidos, Red Bull también tuvo que pagar USD 13 millones por una demanda colectiva, igualmente, por publicidad engañosa.

En Canadá, quienes puedan demostrar que compraron una lata de Red Bull entre el 1 de enero de 2007 y el 23 de junio de 2019, pueden anotarse en la página web que dispuso la compañía antes de 14 de octubre de este 2019 y sean seleccionados para una audiencia que se realizará el 17 de diciembre del mismo año podrán cobrar los 10 dólares canadienses.

Anuncios