El Salvador Noticias

Célula terrorista usa fundación de fachada para conseguir niños.

Scroll down to content

¡Alerta! Irregulares usan fachada para seguir captando niños y jóvenes en la frontera

La ONG Fundaredes denunció en la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía que grupos armados a través de una fundación hacen censo para entregar útiles escolares y regalos a niños de la frontera.

La verdadera intención de los subversivos es tener una data de los niños y jóvenes para insertarlos a las filas de estas organizaciones terroristas.

La alarmante advertencia la realizó Fundaredes, ONG que hizo un llamado a los cuerpos competentes para que protejan los derechos y la integridad de los niños.

«Grupos irregulares están utilizando una fundación llamada Amigos de la Escuela para hacer un censo y entregar útiles escolares y regalos en fechas especiales como Navidad y día de Reyes», señaló Mackel García directivo de Fundaredes.

Recordó que la ONG, ha hecho en reiteradas oportunidades, denuncias sobre la presencia de la guerrilla en territorio Venezolano.

Aseguró que estas organizaciones cada día ganan más terreno y actúan con toda la impunidad, bajo la mirada indiferente de los uniformados.

«Esto muestra, una vez más, que los grupos irregulares, armados, realizan giras por poblaciones fronterizas del Táchira como San Antonio, Ureña, Capacho, Rubio y San Vicente de la Revancha donde aplican este instrumento», apuntó García.

Lo preocupante es que usando como fachada una fundación y aprovechándose de la necesidad y la difícil situación de los padres para enviar a sus hijos a la escuela, han penetrado y ganando espacios en nuestro territorio.

Son muchas las denuncias de jóvenes que han abandonado los estudios y que han pasado a formar parte de las filas de estas organizaciones que se dedican a delitos como secuestros, extorsiones, contrabando y el crimen organizado.

Foto: Yamile Jiménez

El presidente de Fundaredes denunció además que cuando se ha intentado obtener información concreta sobre dicha fundación, las autoridades del estado se han encargado de limitar el acceso a la misma.

Destacó que a raíz de las denuncias realizadas, “Amigos de la Escuela” sacó de circulación la página que manejaba a través de Facebook, sin embargo, continúan efectuando actividades en las escuelas. 

Fuente Informativa: La Patilla

A %d blogueros les gusta esto: