Detienen en Guatemala a Sandra Torres, excandidata presidencial y ex primera dama por presunto financiamiento ilícito de su partido

La excandidata a la presidencia de Guatemala y exprimera dama Sandra Torres fue detenida este lunes acusada de financiación electoral ilícita y asociación ilícita.

La Fiscalía informó que Torres, quien perdió en la segunda vuelta de las elecciones del pasado 11 de agosto frente a Alejandro Giammattei, tenía una orden de captura desde el pasado viernes.

“Es una persecución política”, dijo Torres en su llegada a los juzgados rodeada por decenas de periodistas y escoltada por agentes de la policía.

La exmujer del expresidente Álvaro Colom (2008-2012) está siendo investigada por la financiación no registrada de su partido UNE en la campaña de las elecciones presidenciales de 2015, en las que salió derrotada frente a Jimmy Morales.

A Torres se la acusa de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. Las investigaciones realizadas señalan que los recursos no reportados por la formación política al ente electoral fueron entonces de unos US$3,58 millones.

Anuncios