¿Suicidio o asesinato? Muere policía en San Miguel

Un misterio ronda la muerte del agente David Antonio Henríquez Rivera, de 42 años, quien murió envenenado al ingerir el herbicida Gramoxone.

Después de haber tomado el mortal químico, el agente fue hospitalizado el lunes por la noche, pero falleció la mañana del jueves en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel.

Sobre el hecho, las autoridades manejan dos hipótesis: una de ellas, según información de la PNC, es que el agente Henríquez consumió bebidas alcohólicas con unos amigos y después se fue a su casa ubicada en San Miguel y allí habría ingerido la sustancia.

Otra versión que se investiga es que el agente estaba trabajando en el cantón San Juan Yánez, del municipio de Uluazapa, San Miguel, y al ingerir una bebida embriagante alguien le habría colocado veneno.

El reporte oficial detalla que el caso fue catalogado como suicidio; no obstante, las investigaciones no se han suspendido.

21 años de servicio en la PNC

Una fuente consultada explicó que el agente Henríquez tenía 21 años de servicio en la Policía y que actualmente estaba destacado en el puesto policial de Comacarán.

Además, estuvo destacado un tiempo en la Unidad del Mantenimiento (UMO), por ello sus compañeros de trabajo le decían afectuosamente «El Umo».

«Fue un policía destacado en su trabajo, disciplinado y era operativo, ya que andaba trabajando en campo», comentó una fuente policial.

Algunos conocidos y compañeros de trabajo que supieron de su muerte dijeron que les parecía extraño que el caso se esté manejando como suicidio.

Causas más comunes por las que un policía se suicida

Fuentes consultadas comentaron que hay cuatro principales causas por las que un policía tiende a quitarse la vida:

1- Por deudas económicas.

2- Por el amor de una pareja, cuando no es correspondido o existe una infidelidad.

3- Que lo estén investigando por alguna falta que cometió en la PNC.

4- Problemas generados con el consumo desmedido del alcohol.

Según manifestó otra fuente, en la corporación policial la causa por la que más se han suicidado algunos policías es por deudas económicas.

«La mayoría de ellos no les alcanza su salario debido a la deudas que contraen con préstamos en los bancos o algún alquiler de casa», aseguró.

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

https://www.elsalvadortimes.com/articulo/sucesos/el-misterio/20190831105829062295.html