Casi 100 días en el Gobierno y los Hospitales siguen desabastecidos.

Nayib Bukele prometió mejorar lograr el 100 % del abastecimiento del sistema de salud público en los primeros días de su administración. La promesa, sin embargo, parece lejos de ser cumplida.

El día 28 de junio Nayib Bukele publicó en su cuenta de Twitter que la ONG amiga “Cross Foundation” había donado 17 millones de dólares en medicamentos para hospitales y unidades de salud. 


También dentro del sin fin de promesas que ha realizado, aseguró que, antes de cumplir cien días como presidente de la República, el país llegaría obtener el 100 por ciento de abastecimiento de medicinas en la red de salud pública.


El 27 de agosto en conferencia de prensa, Bukele repitió la promesa: “La meta es llegar a los 100 días de gobierno y tener un 100% de abastecimiento de medicamentos en los hospitales”.




El 8 de septiembre cumplirá cien días como presidente. ¿Cuán cerca o lejos está de cumplir esa promesa?


Al parecer su promesa está lejos de ser cumplida, los hospitales continúan sin medicamentos, los empleados de salud y la población denuncia el desabastecimiento constantemente en redes sociales, a pesar que las autoridades prohibieron a los empleados que laboran en el red pública de hospitales que dieran a conocer la realidad que vive actualmente el sistema.


Es una promesa que dista de ser cumplida, porque las autoridades no tienen clara toda la situación del Ministerio y del Seguro Social.


El desabastecimiento de medicamentos obliga a que los ciudadanos deban pagar por consultas en el sector privado para posteriormente comprar la medicina que no obtienen en los hospitales. Eso deviene en distanciamiento y desconfianza total en el sistema de salud actual y por ende en el Estado.

Anuncios