Entre bailes y honores tradicionales el pueblo de Mozambique recibió al papa Francisco (+Video)

El papa Francisco arribó a Mozambique el miércoles y fue recibido entre bailes y honores militares tradicionales de ese pueblo, así comenzó su cuarto viaje por África. La última visita papal a esa población había sido hecha por Juan Pablo II en 1988.

El avión del pontífice, un Airbus A-330, aterrizó la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maputo, donde las autoridades instalaron una plataforma adornada con banderolas de los colores de Mozambique para recibirle con todos los honores.

En el lugar se encontraba el presidente de esa República, Filipe Jacinto Nyusi, junto con su esposa para dar la bienvenida al papa.

El Papa Francisco bajó las escaleras del avión mientras los los bailes comenzaron, saludó a los presentes, entre los que también se encontraban los obispos del país, la guardia de honor y dos niños vestidos con el traje tradicional con un ramo de flores entre sus manos, reseñó Vatican News.

Luego de la ceremonia de bienvenida, el Papa Francisco se montó en el papa móvil y se trasladó a la Nunciatura Apostólica, a partir de este jueves comenzó su agenda de actividades para este 31° Viaje Apostólico Internacional.