Realizan en China la primera clonación animal comercial

La empresa biotecnológica china Sinogene ha llevado a cabo la primera clonación de una mascota con fines comerciales, según explicó a RIA Novosti el vicepresidente de la compañía, Wang Jidong, darle una segunda vida a un animal doméstico ya es una realidad, y en el caso del gatito Ajo, ha costado 250.000 yuanes, que equivale a 34.885 dólares.

Ajo no es el primer gatito clonado del mundo, pero en China si es pionera: este caso ha sido el primero con fines comerciales.

Según narró Jidong a la agencia rusa, el dueño del ‘prototipo’ de Ajo decidió acudir a los servicios de la Sinogene después de que su mascota muriera de una enfermedad repentina.

En este sentido, el experto asegura que los ADN de los dos gatos son completamente idénticos, aunque el carácter de Ajo puede ser diferente. Esta característica no dependen completamente del ADN, pues se ve afectada por las condiciones de vida y el entorno.

El proceso de clonación de un gatito lleva entre tres y cuatro meses. Luego de su ‘nacimiento’, el animal permanece otros dos meses bajo observación de los especialistas en un laboratorio especial.

Ajo nació de un embrión llevado por una madre sustituta el pasado 21 de julio. Todavía no ha cumplido dos meses, así que por ahora no se ha reunido con su futuro dueño, aunque los médicos aseguran que se encuentra en buenas condiciones.

Además de gatos, Sinogene también proporciona servicios de clonación de perros y caballos. Si lo que quiere es volver a recuperar a su can, tendrá que preparar 380.000 yuanes, equivalente a unos 53.000 dólares.

Anuncios