Tras desempleados arrepentidos. Ex trabajadores de Centros Penales que votaron por Bukele

“Aquí hay mucho votante de Nayib Bukele, que está arrepentido, por que esperaban una mejora laboral y nos han dejado sin empleo” aseguró Eduardo Bernal.

Empleados de Centros Penales arrepentidos de haber votado por Bukele.


Motivados en tener mayor beneficios laborales, empleados de Centros Penales habrían dado un voto de confianza al presidente Nayib Bukele, mismo que hoy está a punto de dejar sin empleo a más de 350 trabajadores de dicha entidad gubernamental.

“Aquí hay mucho votante de Nayib Bukele, que está arrepentido, por que esperaban una mejora laboral y nos han dejado sin empleo”, afirmó Eduardo Bernal, presentante de los trabajadores de Centros Penales.

“La tristeza embarga a los empleados… La idea de quedarse sin empleo no es fácil, sobre todo en un país que hay pocas oportunidades laborales”, expresó una de la afectadas que prefirió que omitiéramos su nombre por temor a represarías.

Los empleados de la Dirección General de Centros Penales que pertenecen a la “Asociación Yo Cambio” (Asocambio), han denunciado en reiteradas ocasiones que hasta la fecha no les han cancelado el salario correspondiente a los meses de julio y agosto; mientras, continúan con la incertidumbre de ser despedidos por el presidente Bukele.

“El código de trabajo no se ha respetado. No nos han pagado julio y agosto”, expresó Eduardo Bernal, empleado de Centros Penales.

Bernal espera que las autoridades de Centros Penales den solución inmediata a la problemática que enfrentan los empleados, ya que son alrededor de 350 personas afectadas e igual número de familias que se quedarían sin el pan de cada día.

También solicitaron apoyo a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y a la iglesia católica, para que sienten postura sobre esta situación que afecta a los empleados de Centros Penales.

Hasta la fecha el gobierno de Nayib Bukele ha despedido a más de 3,000 empleados públicos en diferentes entidades gubernamentales.

Anuncios