Policía saca a un pandillero de una cueva

Agentes de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a pandillero que se encontraba oculto en una zona boscosa en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

El detenido forma parte de la pandilla 18 que opera en el cantón Lourdes y se encaletaba en un agujero que tenía una profundidad de cuatro metros aproximadamente, donde fue sorprendido por las autoridades.

El sujeto ha sido identificado como José Raúl Chicas Monterrosa, alias “Chicote”, quien será acusado por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Según las investigaciones de la PNC, este palabrero giró órdenes a otros miembros de la pandilla para atentar contra policías, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios de los centros penales, por lo cual, es investigado por otros delitos.

Durante su captura se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, la cual posee reporte de robo con fecha del 10 de julio de 2017, ocho teléfonos celulares, una tablet, tres corvos y varias porciones de marihuana.

El sujeto ya se encuentra en bartolinas de la PNC a la espera de enfrentar el debido proceso judicial en su contra.