Siguen los desaparecidos y nadie hace nada: Ronald desapareció en San Vicente, el pesar inunda a la familia

Ronald Alexander Vásquez Vásquez, de 24 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de agosto de este año. Ese día salió de su casa ubicada en San Vicente a visitar a un amigo donde se quedaría a dormir.

A los parientes de Ronald les pareció extraña esa actitud, ya que no acostumbraba a quedarse en casa ajena. Las horas pasaron y le llamaron a su teléfono celular, pero nunca obtuvieron respuesta, por lo que las alarmas se encendieron e intuyeron que algo malo le había sucedido.

Según cuentan, Ronald Alexander era bien reservado y casi nunca contaba sobre sus problemas personales. Tampoco les manifestó que hubiera sido amenazado.

El joven había cursado noveno grado, pero actualmente se encontraba desempleado, por lo que la mayor parte de su tiempo la pasaba en su casa y cuando salía a algún lugar siempre informaba a sus parientes.

Ante la desaparición del joven la familia lo ha buscado en hospitales, en Instituto de Medicina Legal (IML) y Tribunales con la esperanza de encontrarlo.

Hace unos días viajaron hasta el hospital Zacamil en San Salvador porque les informaron que se encontraba un joven internado y que no portaba documentos. Tenían esperanzas de que se tratara de él.

“Hace poco salió una publicación que había un joven en el hospital Zacamil. No tenía identificación, fuimos a ver, pero ya había llegado una muchacha que era la esposa. Entonces perdimos la esperanza por ese rumbo”, expresa melancólico un pariente.

Además sostienen que ya interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), quien les aseguró que realizan las respectivas investigaciones. Aunque resienten que las diligencias avanzan a cuentagotas.