Ruth Martínez, la joven que hurtó la patrulla en Ilopango seguirá presa

El Juzgado de Paz de El Paisnal ordenó prisión -instrucción con detención- para Ruth Lisseth Mejía Martínez, de 26 años, acusada de hurtar una patrulla de la PNC la madrugada del jueves cinco de septiembre.

De acuerdo con el reporte policial, la joven aprovechó la distracción de los agentes para llevarse la patrulla, con la cual recorrió la carretera de Oro y Troncal del Norte pasando por al menos siete municipios sin que fuera detenida.

Esa madrugada, Martínez solicitó la ayuda de los policías porque dijo que se sentía mal a raíz de los problemas que le generaban los episodios de esquizofrenia, según detalla la información policial.

La mujer fue llevada por los agentes hasta el vehículo policial, luego fueron por su compañero de vida al que notaron un posible estado de ebriedad..

Justo ese momento fue el que aprovechó la joven para huir con el carro patrulla.

Martínez recorrió los municipios de Ilopango, Soyapango, Ciudad Delgado, Apopa, Aguilares, Guazapa y El Paisnal  ―al norte de San Salvador― hasta que finalmente fue interceptada cuando llegó al kilómetro 43 de la Troncal del Norte, jurisdicción de El Paisnal, cerca del puente Colima.

Los agentes a cargo de la patrulla informaron al Sistema 911 de la PNC respecto a lo ocurrido y el rumbo que tomó la joven.