¿Es este Luis Bukele, el primo asesino de Nayib Bukele?

Internet nos da todos los días oportunidades de reír sin parar. Es quizá por eso que luego de trabajar o estudiar, lo primero que hacés es tomar tu teléfono y buscar un par de memes.

Internet también nos da mucha información falsa que, aunque la mayoría de millennials reconocemos como fake, probablemente nuestras tías la compartan con indignación, preocupadas y afirmando que son ciertas.

«Este es Luis Bukele, familiar de Nayib Bukele», dice una publicación compartida en Facebook por la página De todo en 5 minutos. «Es buscado en su país por atentar con la vida de muchas personas al poner un carro Bomba, en un Hospital de Arabia Saudita, donde fueron contadas 150 personas muertas y 300 heridas».

https://www.facebook.com/265483421054421/photos/a.356363081966454/385616562374439/?type=3&theater

Si ya la noticia te dio un poco de risa, esperá que continúa: «Su primo le ha dado refugio en El Salvador con el nombre de Sergio Ramirez».

«Hay que difundir la noticia porque es capaz de poner una Bomba en cualquier hospital de El Salvador», finaliza.

El de la fotografía, por supuesto, no es un primo del presidente de El Salvador. Se trata de Luisito Comunica, un popular (y bastante genial) youtuber que se dedica a recorrer el mundo y a hacer videos graciosos.

Sin embargo la publicación de Facebook ya ha sido compartida mas de 970 veces y acumula cerca de 700 comentarios. Varios de ellos burlas, otros, claro, asegurando que es una estrategia de la oposición, y unos cuantos que se la han creído.Luisito Comunica, a quien algún bromista ha llamado Luis Bukele.

No es que hayamos caído en la broma, es que quisimos explicarla para que, si tu tía comparte al Luis Bukele asesino, le enviés este artículo y comprenda mejor lo que son las fake news.