Expresidente Saca condenado a dos años de cárcel por sobornos.

El expresidente Elías Antonio Saca fue condenó a dos años de cárcel por el Juzgado Noveno de Instrucción, por el delito de cohecho propio (sobornos) de $10,000 a una exempleada judicial de la Cámara Primero de lo Civil.

Antonio Saca, confesó haber sobornado con dádivas a empleados públicos. Según la fiscalía, presuntamente trató de sobornar con $10,000 a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador para que le filtrara información del juicio civil que se ventilaba en dicha sede judicial por una demanda de enriquecimiento ilícito, por un monto de 3 millones 970 dólares. Caso por el cual ya fue condenado.

El exmandatario, fue condenado a dos años, luego de una negociación que llevó a un juicio abreviado, donde él aceptaría el delito para tener una condena menor a la establecida en el Código Penal. La negociación del proceso abreviado.

Además, en la confesión Saca confirmó que entregó los $10,000 a la empleada de la Cámara, confirmando que cometió el delito de soborno

La fiscal del caso explicó que el juzgado de vigilancia penitenciaria definirá si los dos años son agregados a una condena de 10 años que ya posee el exmandatario o serán tomados en cuenta, el tiempo que ya ha pasado en prisión.

Anuncios