Arrancan manos y cara a Virgen de Guadalupe

Una imagen de la Virgen de Guadalupe fue violentada en el estado de Sinaloa. Allí le arrancaron las manos y la cara a la figura, por lo que algunos pobladores han considerado al acto como un hecho vandálico.

Éste causó enojo y molestia entre los habitantes de Rosario, lugar donde ocurrieron los hechos y ubicado en la comunidad de la Hacienda del Tamarindo a orillas de la carretera.

La figura se ha mantenido en este sitio durante años y es frecuentemente visitada por viajantes que paran en esta zona para dejar flores, veladoras, estampas y rosarios a “La Morenita” solicitándole sus bendiciones para un buen camino.

Por este motivo, el acto contra la imagen ha generado que los vecinos de la localidad traten de solventar el daño, el cual se cree fue hecho con un palo u objeto pesado.

Algunos miembros de la comunidad católica atribuyen el hecho a un rencor guardado hacia la santa imagen, en la que ésta pudo no haber “cumplido un favor”, sin embargo, también hay quien cree que el crimen fue cometido con motivos de odio.

Cabe destacar que en Hacienda del Tamarindo, los pobladores tienen un alto grado de religiosidad, y por ello, esta noticia ha causado gran indignación, molestia y asombro.

Se busca realizar una denuncia ante las autoridades para atrapar a los responsables o responsable del acto.