Alto a la represión contra del STISS, por parte del Presidente Bukele

Esta mañana el sindicato democráticamente electo del STISS denuncio que el presidente Bukele, esta en constante represión en contra de las y los trabajadores, que constituye el sindicato.

La disputa por el poder del sindicato comenzó el fin de semana pasado cuando un grupo de sindicalistas, que supuestamente lideraba Ricardo Monge, llegó a la sede del STISSS a desalojar a sus compañeros.

Monge se arroga la dirección del sindicato. También Méndez y su compañera Armida Franco.

El domingo, los sindicalistas aseguraron que el ministro extendió de manera fraudulenta las credenciales a sus rivales.

“Tratan de manejar este problema como si fuera una disputa por los recursos del sindicato y ese problema tiene a la base la injerencia del ministro de Trabajo en nuestros asuntos internos”, reiteró Méndez.

Rolando Castro, ministro de Trabajo, conspiró para provocar la disputa, con bates y palos de escoba, por el control del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) que protagonizaron sindicalistas el domingo pasado, según Roberto Méndez.

Méndez, secretario de organización del STISSS, acusó al ministro de promover el conflicto para debilitar las organizaciones de trabajadores y, de esa manera, la gran empresa privada podrá hacer de las suyas.

“Se ha convertido en un lacayo de la empresa privada en este país y la empresa privada requiere, para implementar sus medidas, organizaciones sindicales débiles”, dijo en conferencia de prensa montada frente al Hospital General del Seguro, en la alameda Juan Pablo II.

Solidaridad con el STISSS, frente a la torre del ISSS. ¡Fuera Rolando Castro del Ministerio de Trabajo! ¡Cese a los ataques del Estado contra el STISSS!