Médicos del Seguro Social participaron en el primer Foro Internacional de Trasplante Renal de Donador Fallecido denominado “Allanando el camino”

Médicos del Seguro Social participaron en el primer Foro Internacional de Trasplante Renal de Donador Fallecido denominado “Allanando el camino”, el cual fue organizado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Este foro nace como un espacio para analizar y discutir sobre la enfermedad renal crónica, prevención e introducción de estrategias de trasplante renal, como una alternativa terapéutica para la mejora de la calidad de vida de las personas que adolecen la enfermedad.

Este esfuerzo es una iniciativa del MINSAL y organismos internacionales como: Centro Nacional de Trasplantes de México (CENATRA), Sociedad Mexicana de Trasplantes A.C, Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante dos días, ponentes extranjeros y nacionales compartirán sus experiencias y conocimientos de la enfermedad renal crónica en la región centroamericana.

El Seguro Social realiza, desde 1985, trasplante de riñón de donante vivo; y a la fecha se han trasplantado a 814 pacientes, otorgándoles una nueva oportunidad de vida ante este padecimiento. Actualmente la incidencia de casos de enfermedad renal crónica es de 40 pacientes nuevos al mes; y a nivel nacional se registra un total de 2,474 pacientes en diferentes modalidades de tratamiento.

Anuncios