La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador se declaró incompetente de juzgar al magistrado Eduardo Escalante.

Cámara de lo Penal: “No existió agresión sexual del Magistrado Escalante contra niña de 10 años”

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador se declaró incompetente de juzgar al magistrado Eduardo Escalante, quien es acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años.

De acuerdo con lo dicho por la Cámara, no existe ningún delito cometido por el magistrado Escalante, sino que más bien es una “falta”.

“La Cámara ha dicho que no hay delito, probablemente hay otro tipo de conducta y la Cámara lo ha declarado como una falta. Como consecuencia, (Escalante) está siendo enviado a la Juzgado de Paz para que ahí lo juzguen”, expresó el abogado defensor del magistrado Escalante.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) calificó la resolución como «inesperada» y agrega que esperarán los argumentos escritos de los magistrados para evaluar una apelación.

LOS HECHOS

De acuerdo con las investigaciones,  el magistrado Escalante abusó de una niña de 10 años, el pasado 18 de febrero en la colonia Altavista de Ilopango.

La niña se encontraba frente a la casa de su tía y hablaba con otro niño cuando vio a un hombre desconocido (el magistrado) que tiró monedas en el piso. La menor se acercó para agarrar algunas de las monedas y fue así como  Escalante la tomó de los hombros y le tocó sus partes.

Tras los hechos, la niña corrió asustada a contar lo sucedido a su madre y esta corrió detrás del agresor. Acto seguido, llamó al 911 para dar aviso a las autoridades sobre el hecho.

Abogado Luis Peña explica resolución de la Cámara Primera de lo Penal que determinó que no hay delito cometido por parte del magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, sino una posible falta sancionada con multa de 10 a 30 días.

Anuncios