Yuri Rodríguez, nuestro orgullo nacional, se convierte en Subcampeón Mundial

El físicoculturista salvadoreño Yuri Rodríguez ganó este viernes medalla de plata en el Mundial de la disciplina que se disputa en Fujeirah, Emiratos Árabes Unidos, poniendo nuevamente en alto al país.

“El Salvador se despierta este viernes con una gran noticia: ¡Tenemos a un subcampeón del mundo en fisicoculturismo! Yuri Rodríguez acaba de ganar una medalla de plata, que sabe a oro”, escribió el presidente Ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) Yamil Bukele.

Yuri viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y su objetivo al clasificarse a este mundial era disputar el primer lugar, para superar el quinto lugar que obtuvo en su penúltima participación en un mundial de esta naturaleza. “Para la nueva administración de INDES es un orgullo este subcampeonato del mundo, que demuestra el pleno ascenso de Yuri”, ha considerado el funcionario deportivo.

“Y ahora solo nos queda (en el Indes) seguir apoyando a Yuri y a todos nuestros atletas, dignificándolos y construyendo el camino para que solo se dediquen a entrenar, competir y posicionar a nuestro país en lo más alto”, reflexionó Bukele.

El deportista ha contado con apoyo del Indes para su preparación, inscripción, viaje y otros asuntos logísticos de su participación en los Emiratos Árabes Unidos, tal como lo prometió Bukele, luego de su regreso de Lima con la presea dorada, que significó un gran triunfo para El Salvador.