Fiscal asegura «investigaran a profundidad» asesinato de mujer transexual Jade

El fiscal general, Raúl Melara, se comprometió a investigar «a profundidad» el asesinato de Jade Camila Díaz, una mujer transexual, que fue encontrada muerta el sábado en el río Torola, de Morazán, luego de haber sido reportada desaparecida.

«La muerte de Jade, así como la de toda persona, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, va a ser investigada a profundidad. Esa es nuestra obligación y nuestra misión», dijo Melara en su cuenta de Twitter.

El cadáver de Jade fue encontrado ayer en el río Torola y se estimó que tenía de 3 a 4 días de fallecida. La causa de muerte será determinada por la autopsia.

Familia y amigos de Jade la habían reportado desaparecida desde el miércoles y no fue hasta ayer que unos pobladores la encontraron muerta en un tramo del río que pasa entre los municipios de Osicala y Meanguera, del departamento de Morazán. El hallazgo fue reportado a la PNC.

Jade fue vista por última vez el miércoles 6 de noviembre cuando salió de su casa vistiendo pantaloncillos cortos color azul y una blusa blanca de tirantes.

La FGR recibe alrededor de 8 denuncias diarias de personas desaparecidas aunque, según las estadísticas, la mayoría son encontrados con vida.

El cuerpo de Jade presentó signos de tortura y había sido arrojado en una bolsa donde también había piedras para evitar que saliera a flote.

Jade, cuyo nombre de pila es Ricardo Manrique Díaz, residía en Lolotiquillo, cercano al lugar donde fue encontrada muerta.