Osiris Luna más de lo mismo o la medicina amarga.

Usuarios de redes sociales critican el viaje en Jet privado de Osiris Luna Director de Centros penales del actual gobierno y su novia. Y preguntan de dónde tomó al menos $30,000 para pagar ese vuelo de placer?

El Viceministro de Justicia y Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, acudió a su cuenta de Twitter para tratar de aclarar la situación respecto a fotografías filtradas en redes sociales, donde se le observa viajando, junto a su asistente, en un jet privado, causando repudio y críticas entre cientos de usuarios que cuestionaron el trasfondo de las mismas.

Luna aprovechó un tweet del expresidente Mauricio Funes, para comentar respecto al viaje. Funes insinuó que dicho vuelo «pudo haber sido costeado con fondos de las tiendas penitenciarias o del narcotráfico». «Y de dónde va a pagar Osiris Luna Meza si viene de Las Palmas y antes de ser funcionarios no tenía ni dónde caer muerto», escribió el exmandatario ahora ciudadano nicaragüense.

«Nunca he vivido en Las Palmas, que no tendría nada de malo, pero así inician sus falsedades. Usted da dos opciones (me imagino que las ha sacado de su historial como delincuente). A diferencia de su administración, las tiendas penitenciarias no son la caja chica de funcionarios», afirmó Luna luego de haber publicado que «el ladrón juzga por su condición».

https://twitter.com/OsirisLunaMeza/status/1193641694555713536

El funcionario invitó a ser investigado por la DEA y la FGR antes de continuar explicando lo que verdaderamente ocurrió con las fotografías. «Jamás he pagado un vuelo privado con fondos públicos», enfatizó.

«Fui invitado a México a conocer diversos proyectos de seguridad. Viajé ida y regreso por Avianca (también invitado) y, para poder realizar el viaje completo en poco tiempo, los vuelos internos (dentro de México) nos fueron ofrecidos sin costo alguno en vuelo privado», aclaró Luna.