Ex fubolistas de trayectoria exigen ser tomados en cuenta a la FESFUT

Futbolistas retirados salvadoreños, incluso algunos que militaron en Selección como Gonzalo Henriquez y Mauricio “Chino” Quintanilla, protestan en las afueras del Cuscatlán en contra de la Fesfut y envían mensajes al presidente de la FIFA, Infantino.

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, confirmó este martes que los días 19 y 20 de noviembre estará en el país el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el suizo Gianni Infantino.

Carrillo manifestó que el europeo estará en la inauguración de la residencia de selecciones. Adelantó también que habrá un congreso centroamericano durante su visita.

Asimismo confirmó que el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, también visitará el país paralelo a Infantino. “Residencial Villa La Selecta será el nombre que llevará el nuevo hotel que se construyó en el complejo de la Fesfut, tiene un costo de más de dos millones de dólares”, declaró Carrillo.

El presidente de la federación manifestó Residencial Villa La Selecta se construyó con fondos Forward, un proyecto de desarrollo del fútbol que el mismo presidente de la FIFA impulsó para El Salvador.

Al menos de forma oficial, Infantino no había venido aún al páís. Quien sí lo hizo fue Joseph Blatter, quien no continuó más en la presidencia del ente rector del fútbol por un escándalo de corrupción de grandes dimensiones. Aquel una vez llamado: FIFA Gate.

Hay que recordar que Infantino no se encontrará con el Auditio Joseph Blatter, sino con el auditorio Héctor Palomo Sol.