El Salvador Noticias

El Congreso de EEUU aprueba dos resoluciones a favor de los manifestantes de Hong Kong

Scroll down to content

El Congreso de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría una resolución que apoya a los manifestantes anti-chinos en Hong Kong, un texto que ahora debe ser promulgado por el presidente Donald Trump.

La Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong fue adoptada por la Cámara de Representantes por 417 votos contra uno, un día después de que el Senado la aprobara por unanimidad, para enojo de Beijing.

La norma requiere que el presidente de Estados Unidos revise anualmente el estatus económico especial que Washington otorga a la antigua colonia británica, actualmente un territorio chino semiautónomo. Trump, quien no ha dicho si la firmará o no, puede vetarla. Sin embargo, el fuerte apoyo de los senadores implica que un eventual veto podría ser anulado en la Cámara de Senadores.

La Cámara también aprobó por una amplia mayoría una legislación aprobada por el Senado que prohíbe la venta de gases lacrimógenos, balas de goma y otros equipos utilizados por las fuerzas de seguridad de Hong Kong.

Estas normas generan un potencial conflicto entre las dos superpotencias económicas que podría poner en peligro un importante acuerdo comercial en negociación desde hace meses. Pekín manifestó su molestia el miércoles por la mañana después de la votación unánime del Senado, advirtiendo de “fuertes contramedidas” si el proyecto de ley se convertía en ley, y convocó al encargado de negocios estadunidense interino, William Klein, para presentar una protesta. https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/congreso-eu-aprueba-resolucion-apoyo-hong-kong

A %d blogueros les gusta esto: