Municipio de Agua Caliente recibe el título de Ciudad

El municipio está ubicado a 70 kilómetros de San Salvador y a 45 kilómetros de la cabecera departamental de Chalatenango.[1]

Agua Caliente tiene una extensión territorial de 192,73 km², y es la segunda municipalidad más grande del departamento después de Nueva Concepción. Se encuentra a una altura de 380 metros sobre el nivel del mar.

El dictamen destaca que la Villa de Agua Caliente “ha alcanzado un considerable nivel de desarrollo ofreciendo a sus habitantes los servicios básicos…la base económica está sustentada en las actividades del trabajo agrícola, producción de leche, comercial, ganadería y turística”.

Este municipio del departamento de Chalatenango, uno de los 33 de este norteño departamento, tiene el la categoría de Villa desde 1997. Además “ha dotado de servicios de educación, básicos y actividades comerciales, industriales y culturales, logrando así desarrollar niveles óptimos de satisfacción a sus habitantes”, complementa el dictamen aprobado durante la Sesión Plenaria de este miércoles 20 de noviembre.

“Con gusto damos nuestros 23 votos para que se conceda el título de ciudad…este es un reconocimiento a sus pobladores y autoridades locales. De parte de FMLN vaya nuestro saludo”, indicó el parlamentario.

El Congreso definirá en los próximos días, la fecha de entrega del título de Ciudad a las autoridades locales, a través de una Sesión Solemne.