Repunte de homicidio, alerta a la PNC.

Informes de Inteligencia indican que las clicas de las tres pandillas a nivel nacional estarían activando una espiral de asesinatos.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves que la corporación policial ha suspendido de nuevo las licencias y permisos a todo el personal policial a nivel nacional. En un memorándum, publicado por el movimiento, se lee que la suspensión de la licencia tiene el “propósito de contar con el talento humano para reforzar el Plan Control Territorial».

Sin embargo, el gremio policial alude que las acciones corresponden a un acto inconstitucional que no está sustentado en una emergencia nacional, catástrofe o calamidad pública y solo coarta el derecho de descanso a los trabajadores de la policía. “No existe ningún derecho decreto legislativo o legislativo que lo avale”, indicó el MTP.

En las últimas veinticuatro horas, tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fiscalía General de la República (FGR) han reportado ocho muertes violentas en diferentes puntos del país, en especial, en la zona oriental donde se registraron al menos 4 asesinatos.

El primer asesinato registrado en el departamento de San Miguel se registró en la calle Chaparrastique, en el caserío Los Portillo del cantón Amate, donde murió un hombre de 21 años de edad por arma de fuego. Las autoridades indicaron que la víctima fue privada de libertad y trasladada al lugar donde se realizó su hallazgo.

Información de la PNC indica que la víctima pertenecía a la pandilla MS13, en especial, a una célula que operaba en la zona de la colonia Vía Satélite, de San Miguel. Otro homicidio se registró en el cantón Moropala, del municipio de El Tránsito, en dicha jurisdicción. Los atacantes realizaron el asesinato en la vivienda de la víctima, cuya identidad ni edad fueron reveladas, con arma de fuego. Mientras que en el cantón Teponahuaste, caserío La Montañita, se registró el asesinato de un hombre en la calle que de Ciudad Barrios conduce a San Luis de la Reina.