Lugares del Mediterráneo que debes conocer

Todas las costas del Mediterráneo son dignas de visitar, aunque algunos lugares destacan por su belleza natural, su historia y su arquitectura. Entre los destinos más relevantes se encuentran los siguientes:

Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad de España en población. Entre sus principales atracciones se encuentra la Basílica de la Sagrada Familia, diseñada por el célebre arquitecto Antonio Gaudí, siendo uno de los lugares más visitados del mundo.

Igualmente es muy conocida por su cerro Montjuic, que se traduce como monte de los judíos, donde se celebraron los míticos Juegos Olímpicos de 1992.

Venecia

Venecia, famosa por sus canales, es uno de los destinos preferidos por los turistas a escala mundial.

Venecia

Esta ciudad, de impresionante arquitectura, era por donde circulaba todo el comercio con Oriente en los tiempos medievales y fue cuna del Renacimiento.

Estambul

Conocida primero como Bizancio, luego como Constantinopla y finalmente como Estambul, es la ciudad más poblada de Turquía, con la particularidad de que una parte de su territorio está en Europa y otra en Asia.

Es de una belleza arquitectónica sin igual y cuenta con majestuosos palacios, sin embargo, lo más famoso de Turquía son sus mercados, los más grandes y antiguos de la humanidad, donde es posible comprar joyas, artesanías, ropa y un sinfín de productos exóticos.

Islas Griegas

Grecia cuenta con más de 2000 islas, todas de una hermosura sin par por sus impresionantes acantilados y casas muy blancas colgando de su escarpada orografía. Pero las dos islas más visitadas son Mykonos y Santorini.

Islas Griegas

Mykonos destaca por sus casas con puertas azules, las playas de agua especialmente cristalina y su gran vida nocturna. Se dice que las grandes rocas de esta isla son los gigantes que derrotó Heracles, o Hércules, en una de sus múltiples hazañas.

Santorini es un archipiélago de gran atractivo natural. En su centro se encuentra la gran laguna que dejó la terrible explosión volcánica ocurrida hace 3.500 años. Antes de que fuera fracturada era una sola isla y fue colonizada por los fenicios. Según la mitología, esto ocurrió cuando el hermano de Europa la buscaba desesperadamente a raíz de que hubiera sido raptada por Zeus.

Visitar todos estos lugares es el sueño de la mayoría de humanos, pero implica una gran inversión de tiempo y dinero, lo que lo convierte en un sueño frustrado, a no ser que se haga a través de un crucero.