El Salvador Noticias

Habrá voto por rostro para alcaldes: Superan segundo veto presidencial.

Scroll down to content

Es “reconocer que era una de las peticiones que nace desde la misma ciudadanía que participa de manera activa en el proceso electoral eligiendo a sus representantes, en este caso a los alcaldes, alcaldesas y concejos municipales”, comentó la diputada del FMLN, Anabel Belloso durante la sesión plenaria.

Se está reformando los artículos 185, 186 y 187 del Código Electoral para incorporar el rostro del alcalde en la papeleta de votación.

“No se está trastocando o modificando la forma de votación o como resultan electos los funcionarios desde los concejos municipales… No se viola ningún derecho de igualdad, la forma de votación mantiene las características incluidas en el Código Electoral. Quienes resulten acompañando al alcalde y alcaldesa recibirán los votos que se marquen, ya sea sobre la fotografía del candidato pero también se conserva la bandera de los diferente paridos políticos”, explicó la funcionaria.

Belloso hizo un llamado al gobierno central a analizar mejor los decretos aprobados por la Asamblea Legislativa, pues los envían con observaciones fuera de la ley.

A %d blogueros les gusta esto: